28.8.14

Ampliarán programa de Bici Pública

  • Las estaciones serán instaladas en octubre, pues actualmente es´tan en proceso de producción en Canadá. Foto: Cortesía
1
Valeria Huérfano/Mural
Guadalajara, México (23 agosto 2014).- El sistema de Bicicleta Pública, aún sin nombre oficial, será ampliado a Tlaquepaque, en su segunda etapa.

Ricardo Villanueva, titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), señaló que los 157 millones 887 mil 877 pesos del Fondo Metropolitano previstos para impulsar este sistema y las llamadas Zona 30, serán destinados, en su mayoría, para crecer hacia este Municipio.

"La siguiente etapa sería para crecer estos sistemas Guadalajara y Zapopan y crecer a Tlaquepaque que es el que tenemos contemplado para la siguiente fase", anunció Villanueva.

Sobre esa decisión había una discusión entre las personas involucradas en el tema, pues algunos consideraban que lo oportuno era lograr la conexión entre los sistema de Guadalajara y Zapopan, que ya están más avanzados ya que fueron proyectados con el Fondo Metropolitano 2013.

Empero Villanueva argumentó que es probable que la conexión de los sistemas de Guadalajara y Zapopan, se dé en un futuro, al tiempo que se desarrollen las acciones para construir la Línea 3 del Tren Ligero.

El plan para llevar el sistema de Bicicleta Pública a Guadalajara ha recibido, durante el proceso de socialización, el rechazo de cinco estaciones de las 86 que están consideradas, afirmó el titular de la Sepaf.

El programa, detalló, establece que será en octubre cuando sean instaladas las estaciones, que están en proceso de producción en Canadá.

En tanto, estimó que para la primer quincena de noviembre se arrancará con el programa de Bicicleta Pública. Originalmente habían establecido mayo del 2014 como la fecha para iniciar con la renta de los vehículos no motorizados.

A la par se están llevando a cabo acciones para consolidar la Zona 30 de Guadalajara y Zapopan. La socialización en la ex Villa Maicera iniciará en los próximos días.

No hay comentarios.: