20.8.14

Anuncia el Gobernador nuevo sistema gratuito de transporte multimodal para estudiantes


http://www.jalisco.gob.mx/es/prensa/noticias/15473

Sinopsis: 
• Con este programa cinco mil alumnos se verán beneficiados • La inversión de esta primera etapa es de casi 58 millones de pesos
En el marco de la inauguración del ciclo escolar 2014-2015, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció el arranque del programa de transporte multimodal “Apoyo al Transporte para Estudiantes” el próximo 28 de agosto, en tres regiones del estado: Norte, Valles y Ciénega.
 
Este nuevo sistema —que coordina la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS)— busca que los alumnos se trasladen en transporte público de manera gratuita a su secundaria, preparatoria o universidad, o bien, con la renta de bicicletas para llegar a las aulas de clases: “Vamos a empezar con camiones y bicicletas, es decir, toda una red de transporte gratuito que va a reducir mucho el gasto que se hace por utilizar el vehículo, y así vamos ir transformando (a Jalisco)”.
 
En total serán 37 los municipios beneficiados, es decir, alrededor de cinco mil estudiantes, en esta primera etapa del programa “Apoyo al Transporte para Estudiantes”, con una inversión de casi 58 millones de pesos.
 
Cada municipio tendrá una unidad de transporte multimodal, la cual, cuenta con acceso para personas con discapacidad y racks para portar bicicletas. Estos camiones circularán de lunes a viernes desde las 06:00 horas, para transportar exclusivamente a estudiantes.
 
ASÍ LO DIJO:
“En este sexenio queremos impulsar un modelo de transporte escolar seguro. Todo esto es para que haya menos tráfico, pero sobre todo, para cuidar nuestro medio ambiente. Para que haya menos contaminación y así juntos podamos tener una mejor calidad de vida en nuestra ciudad”.
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco
 
EL DATO:
Los 37 municipios beneficiados son:
 
ü  Región Norte 1:
o   Bolaños
o   Colotlán
o   Chimaltitán
o   Huejucar
o   Hujuquilla El Alto
o   Mexquitic
o   San Martín de Bolaños
o   Santa María de Los Angeles
o   Totatiche
o   Villa Guerrero
 
ü  Región Ciénega:
o   Atotonilco El Alto
o   Ayotlán
o   La Barca
o   Chapala
o   Degollado
o   Jamay
o   Jocotepec
o   Ocotlán
o   Poncitlán
o   Tizapán El Alto
o   Tototlán
o   Tuxcueca
o   Zapotlán Del Rey
 
ü  Región Valles:
o   Ahualulco De Mercado
o   Amatitán
o   Ameca
o   San Juanito de Escobedo
o   Arenal
o   Cocula
o   Etzatlán
o   Hostotipaquillo
o   Magdalena
o   San Marcos
o   San Martín Hidalgo
o   Tala
o   Tequila
o   Teuchitlán

No hay comentarios.: