28.8.14

Arriesgan a ciclistas


  • Pese a que está prohibido dar vuelta a la izquierda en Avenida Santa Margarita, los conductores no respetan e invaden el corredor. Foto: Raúl Méndez
Valeria Huérfano/Mural
Guadalajara, México (28 agosto 2014).- Ni sobre la ciclovía los ciclistas están seguros.

A un día de haberse inaugurado, algunos conflictos viales se presentaron en el nuevo corredor multimodal de Avenida Santa Margarita, en Zapopan.

Detallitos

La ciclorruta costaría 32 millones de pesos, pero se elevó el costo.
54 mdp
terminó costando la ciclovía.
30
semáforos faltan por instalar.
8
meses de retraso tuvo la obra.
 
Los automovilistas que no respetan la nueva prohibición de vuelta a la izquierda en Avenida Santa Margarita, a la altura de Avenida Central, también llamada Servidor Público, ponen en riesgo a los ciclistas, quienes circulan por el corredor.
Al encontrarse en el camellón central, los ciclistas que transitan hacia ambos sentidos sólo pueden avanzar cuando los autos de Avenida Santa Margarita conducen en línea recta en la dirección que va de Aviación al Periférico. En los demás tiempos del semáforo deben frenarse.

Una de las principales críticas al proyecto ejecutado en Zapopan fue que decidieron hacer la ruta ciclista bidireccional y en el camellón central, el cual suele generar este tipo de complicaciones.

La Secretaría de Movilidad dijo que hoy dará precisión de las modificaciones que hicieron en la zona.

Leer más: http://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=325094&v=3#ixzz3Bidzn4w0
Follow us: @muralcom on Twitter

No hay comentarios.:

Episodio 1 / IRENE, Bicicleta Blanca