10.8.14

Cumple Vía zapopana 7años


  • La vía comprende 24 kilómetros con seis rutas. Foto: Archivo
Liliana Navarro/Mural
Guadalajara, México (10 agosto 2014).- La Vía RecreActiva de Zapopan ha sido una ventana para sectores vulnerables de la sociedad, como las personas con Síndrome de Down, autismo, entre otras, pues a través de caminatas se ha hecho conciencia sobre su problemática.

El pasado 5 de agosto cumplió siete años de ser un espacio familiar donde se fomenta el deporte y la sana convivencia, destacó Alejandro Torres Nuño, director Operativo del Consejo Municipal del Deporte (Comude).

Con un horario de 8:00 a 14:00 horas, todos los domingos, incluso lunes de puente, miles de usuarios hacen suyo este espacio público para diversos fines deportivos, recreativos y lúdicos, apoyados y orientados por más de 300 personas que laboran en la Vía.

La vía comprende 24 kilómetros con seis rutas establecidas: Tabachines, Basílica, Beethoven, Tepeyac, La Calma y La Primavera, donde se caminar trotar y pedalear.

Incluso, en algunos puntos de la Vía hay actividades lúdicas y se instalan módulos de atención nutricional con especialistas en la materia.

No hay comentarios.: