18.8.14

#DesafioModal por la Ciudad Humana






  • El martes 19 de agosto en 15 ciudades del país grupos ciclistas y organizaciones de la sociedad civil realizarán un desafío entre distintos modos de transporte para exigir mayores recursos para promover la movilidad no motorizada y la creación de área en el gobierno federal encargada del tema.
  • El #DesafioModal forma parte de la campaña #LanaCdHumana, de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) con la cual se busca concientizar sobre las ventajas de que los gobiernos inviertan recursos para mejorar la infraestructura ciclista y peatonal.
  • En la edición Guadalajara el desafío tendrá como punto de partida en la colonia Polanco y como meta en la Comisión estatal de derechos humanos. Participarán alrededor de 28 personas en las siguientes modalidades: peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y automovilistas.


Guadalajara a 18 de agosto de 2014.- A fin de exigir mayores recursos para promover la infraestructura peatonal y ciclista, así como la creación de un área en el gobierno federal encargada de promover el tema, en 15 ciudades del país grupos ciclistas y organizaciones de la sociedad civil realizarán una competencia para evaluar los tiempos de recorrido de los distintos modos de transporte. El objetivo es resaltar la importancia de que los recursos públicos promuevan la movilidad no motorizada y de esta forma se logre transitar hacia ciudades más sustentables y equitativas.

El #DesafioModal se realiza como parte de la campaña #LanaCdHumana de la BICIRED. Esta campaña está dirigida a la SHCP y a la SEDATU para que a través de estas secretarías el gobierno federal asigne mayores recursos para la infraestructura de movilidad no motorizada. Anteriormente, los grupos ciclistas que integran la BICIRED han señalado la urgencia de contar con un programa presupuestario para que la SEDATU pueda establecer un área responsable de la política de movilidad urbana en el país.


Con este #DesafíoModal se busca generar conciencia entre la población sobre las ventajas de utilizar modos de transporte no contaminantes como la bicicleta, así como de la necesidad de contar con una política nacional en materia de movilidad urbana sustentable. Los participantes del desafío podrán utilizar cualquier ruta para llevar a cabo su recorrido, pero deberán cumplir el Reglamento de Tránsito en todo momento.



Sobre Bicired
La BICIRED es una red nacional, plural, horizontal y sin fines de lucro, de organizaciones y colectivos ciudadanos locales y nacionales que trabajan en beneficio de la movilidad en bicicleta en las vialidades urbanas del país. Su objetivo es promover la movilidad adecuada y segura de las personas que se transportan como peatonas, en bicicleta y otros medios de movilidad no motorizada; contribuyendo así, a un nuevo modelo de ciudad que busque su crecimiento integral y priorice la convivencia entre las personas. Para más información, visita www.bicired.org

No hay comentarios.: