20.8.14

En dos semanas se inaugurará la ciclopista de Santa Margarita


Foto: EL informador

Anuncia Alfredo Hidalgo

El director de Proyectos Estratégicos de Zapopan presumió que proyectos como éste –que debió ser entregado en octubre de 2013– hicieron que la ONU mirara al municipio y le concedieran ser sede del foro internacional de urbanistas

Por Javier Espinosa Valdespino/pagina24jalisco.com.mx

Zapopan será sede de la reunión de expertos a nivel mundial en materia de urbanismo encabezada por la Organización de las Naciones Unidas a través del programa ONU Hábitat III.

El director de Proyectos Estratégicos de Zapopan, Alfredo Hidalgo, afirmó que proyectos como la ciclopista de Santa Margarita, la intervención del Centro Histórico y el Bosque Pedagógico del Agua, hacen que los urbanistas de la ONU miren al municipio.

De acuerdo con el arquitecto Alfredo Hidalgo, la reunión contará con la participación de 25 especialistas internacionales que durante el mes de octubre discutirán temas relacionados con el urbanismo global a través de proyectos locales.


Por su parte, el director general de ONU Hábitat, Elkin Velázquez, manifestó que para las Naciones Unidas es una oportunidad afortunada proponerle a Zapopan ser la ciudad anfitriona de la reunión de expertos internacionales.

Señaló que al finalizar las dinámicas de discusión con los especialistas, las conclusiones darán paso a la realización de “proyectos éxitos” en temas urbanos sostenibles que puedan apoyar las necesidades de la población y mejoren su calidad de vida.

En una semana o dos, entregan ciclopista
Aunque ya hay varios ciclistas haciendo uso de la ciclopista de Santa Margarita, Alfredo Hidalgo reconoció que faltan detalles previos a la inauguración, estos relacionados con la señalética y equipamiento al espacio público. La obra en sí ya está concluida.

Señaló que el trazo correspondiente al “tramo C”, que quedó en varios puntos al ras del piso y salvo algunas boyas que no han sido dañadas por los automotores separándola, quedará así, y explicó que si no se nota el peso de la intervención realizada, es porque el grueso del monto se fue en las banquetas.

“Hay quien nos comenta que pareciera eso, que para esa altura de la ciclopista no se empleó la misma cantidad de recurso, pero fue porque las banquetas ya no nos permitían tener una ciclopista que abarcara más espacio de la calle”.

Explicó que para los cuatro tramos (A, B, C y D), los 30 millones que costó de manera general el proyecto fueron distribuidos más o menos igual en cada uno de estos, y que podría ser en una semana o dos cuando el proyecto planeado para ser entregado en octubre del 2013, sea inaugurado.

No hay comentarios.: