27.8.14

Tras más de un año, inauguran la ciclovía de Santa Margarita


El alcalde de Zapopan, Héctor Robles, reconoció que la obra costo ocho MDP más de los previsto.
  • La ciclovía tiene una extensión de 5.3 killómetros
  • Con tramos incompletos, iluminación insuficiente, más costosa de lo previsto y ante la inconformidad de los vecinos, el Ayuntamiento de Zapopan inauguró la obra
GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2014).- Más costoso de lo previsto, con algunos tramos incompletos, sin iluminación suficiente, con suelos disparejos y ante la inconformidad de los vecinos, el Ayuntamiento de Zapopan inauguró ayer de manera oficial el corredor multimodal en Avenida Santa Margarita, en donde se incluye una ciclovía de 5.3 kilómetros.

A pesar de que la obra se tenía contemplada para terminarse en seis meses, se entregó hasta 14 meses después, ya que los trabajos iniciaron en junio de 2013 y terminaron en agosto de este año; además, el propio alcalde Héctor Robles reconoció que la obra costó ocho millones más debido a los cambios que se hicieron al proyecto.

El evento de inauguración se llevó a cabo en el cruce de Avenida Santa Margarita y Avenida Central, en donde la ciclovía lució recién pintada, con árboles y señalética donde se indica que el espacio es para el uso de la bicicleta. Pero más adelante, rumbo a Periférico, el escenario es diferente: en algunos tramos la ciclovía se pintó sobre el asfalto y no hay señalética.

En un recorrido a lo largo de la avenida, los comerciantes y vecinos aseguraron que el Gobierno de Zapopan “se salió con la suya”, a pesar de haber peleado para que la ciclovía se hiciera de una manera diferente, a un costado de la calle, y no por en medio de la misma.

Además, cuestionaron la tardanza en la obra y la falta de apoyos prometidos.

No hay comentarios.:

Arreglan avenida; quitan ciclovía