29.8.14

Una nueva Calzada


CicloCuaad prepara una propuesta de rediseño de la Calzada Independencia.

Más por más Gdl

CicloCuaad es una iniciativa de estudiantes enfocada a participar en la lucha por una cultura, educación e infraestructura ciclista óptima

Mediante el foro de diseño la Calzada Independencia que Queremos los jóvenes estudiantes del Centro Universitario de Arquitectura y Diseño, aglutinados en la agrupación CicloCuaad, preparan para septiembre una propuesta para hacer más incluyente dicha vialidad.

En el foro hubo estudiantes, urbanistas, arquitectos, diseñadores, ciclistas, peatones y vecinos de la zona, quienes analizaron opciones para mejorar el entorno de la Calzada Independencia, una de las principales vialidades de la ciudad y que une la zona norte con el resto de Guadalajara.


Para el 22 de septiembre, cuando inicia la Semana de Ciclismo Urbano, la propuesta de diseño será entregada a las autoridades de la Universidad de Guadalajara.

CicloCuaad es una iniciativa de estudiantes enfocada a participar en la lucha por una cultura, educación e infraestructura ciclista óptima, difundiendo los beneficios de utilizar este medio de transporte entre la comunidad universitaria.

En el centro universitario, el grupo ha realizado talleres, conferencias, cursos de primeros auxilios y reparación de bicicletas, foros y ahora se pretende concretar un proyecto de mejora la Calzada Independencia, de la cual, consideran, los peatones y ciclistas han sido ignorados.
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/una-nueva-calzada#sthash.1zSbo0b3.dpuf

No hay comentarios.: