29.8.14

Ve Movilidad fallas en Santa Mago


  • Balizamiento de machuelos, así como señalamiento horizontal y vertical, son las principales carencias. Foto: Carlos Ibarra
1
Valeria Huérfano/Mural
Guadalajara, México (29 agosto 2014).- "Como en todo, tiene sus detallitos".

Así evaluó José Macías, director de Infraestructura Vial de la Secretaría de Movilidad, al referirse al corredor multimodal de la Avenida Santa Margarita que se inauguró el martes.
Señaló que tras una revisión en campo de las acciones y la comparación con el proyecto que el Ayuntamiento de Zapopan entregó meses atrás para su aprobación, detectaron faltantes.

Balizamiento de machuelos, así como señalamiento horizontal y vertical, son las principales carencias, indicó.

Macías comentó que por la invasión de algunos tramos, así como la costumbre de usar la vía como estacionamiento, tuvieron que ajustar el proyecto y el ancho de los carriles apenas quedó en regla.

Con respecto a la ciclovía, no pudieron generar una evaluación porque no ha sido publicado el reglamento en la materia.

Infraestructura Vial enviará hoy las observaciones al Ayuntamiento y esperan que éste exija remediar los detalles a las cuatro empresas que se encargaron de los trabajos, sobre todo a las que laboraron del Periférico a Servidor Público, donde hay más fallas.

"Ya con la señalización adecuada, quien debe participar y estar más al pendiente es la Policía Vial. Cuando hay alguna modificación, al principio hay confusión y se provocan algunos conflictos y es donde la Policía Vial debe actuar", añadió Macías.

MURAL publicó que los autos no acatan la nueva prohibición de vuelta a la izquierda de Santa Margarita y ponen en riesgo a los ciclistas, quienes circulan por la ciclovía construida en el camellón central.

No hay comentarios.: