29.9.14

Asombra a extranjeros la Vía RecreActiva


Guillermo Peñalosa, titular de Ciudades 8-80, señala que la Vía Recreactiva de la ciudad es un 'programa maravilloso'. EL INFORMADOR / ARCHIVO
  • Buscan promover las vías recreativas por todo Estados Unidos
  • Líderes de organizaciones no gubernamentales de EU conocen el proyecto
GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2014).- Ver la cohesión social que genera cada domingo la Vía RecreActiva asombró a un grupo de 25 líderes de organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos casi hasta las lágrimas, pues en ninguna ciudad de la Unión Americana existe un modelo que iguale las funciones de la andanza dominical tapatía.

Guillermo Peñalosa, director de la organización civil Ciudades 8-80 e impulsor de vías recreativas en el mundo, fue el responsable de traer el equipo a Guadalajara este fin de semana con la finalidad de que conociera el funcionamiento de la vía y sus peculiaridades: interconectividad de distintos municipios de la zona metropolitana, realización de variedad de actividades y numerosa participación semanalmente.

“Yo los hubiera podido llevar a cualquier parte del mundo, Bogotá, DF, París, a cualquier parte, ¿por qué los traje a Guadalajara?, porque creo que hoy ustedes tienen un programa maravilloso”, dijo Peñalosa ayer en entrevista.

“Es un lugar donde las personas más adineradas de Guadalajara con sus familias están haciendo la misma actividad que algunas de las personas más pobres de la ciudad con sus familias, en convivencia y todos igual de felices. Lo que queremos es promover vías recreativas saludables por todo Estados Unidos”.

No hay comentarios.: