20.9.14

Cambian autos por aulas en el Tec


  • En el espacio que ocupan 15 autos, se habilitaron tres salones. Foto: Raúl Méndez
Valeria Huérfano/Mural
Guadalajara, México (20 septiembre 2014).- Con 15 autos que se quedaron sin lugar, tres salones se armaron.

Donde podrían haber reposado los carros, hasta 120 alumnos al mismo tiempo recibieron clases.

El Tec de Monterrey se adelantó a la celebración del Día Mundial Sin Auto, que oficialmente tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.
Sergio Baldit, presidente de Bicitec, explicó que el objetivo de la iniciativa que ellos idearon, pero que acordaron con tiempo con la dirección de la institución académica, es propiciar la reflexión del espacio que a los autos se les está dando.

"Lo que buscamos es que se dispare la reflexión del espacio que se le está dando a los autos, porque hemos puesto al coche como el centro de todo. (Por ejemplo) ahora le estamos dando el 27.5 por ciento del espacio de nuestro campus al auto", explicó Baldit.

"La idea es tomar ese número y reflexionar qué cosas pudiéramos hacer si ese espacio lo ocuparan las personas y no los coches, dar clase es una opción, pero podrían ser muchas cosas".

En el estacionamiento principal, cerca de las 11:30 horas, estudiantes de Mercadotecnia tomaban una clase. Un grupo de menos personas atendía en otro espacio, entre varios autos, una clase de francés.

Baldit comentó que aunque a algunos alumnos no les había gustado la iniciativa, la mayoría había mostrado entusiasmado y estaba abierta a la reflexión que promovieron.

No hay comentarios.: