24.9.14

De nuevo la bici gana en velocidad


Por segunda ocasión se realizó el desafío modal, como parte de la campaña Lana para la ciudad humana, que pide mayor inversión para infraestructura ciclista.

Alejandro Velazco/masgdl.com


Se utilizaron tres bicicletas, tres automóviles, transporte público, taxi y una combinación entre autobús y bicicleta plegable.

El desafío modal de este año lo ganó nuevamente la bicicleta, demostrando ser el medio de transporte más eficiente en términos de tiempo para esta ciudad. En tercer lugar quedó el automóvil y el último lo ocupó el transporte público. 

El desafío se realizó en un recorrido que hicieron 14 personas -como un día normal, sin tratar de ir contrarreloj- por ocho kilómetros, viajando desde la colonia Polanco, al sur de la ciudad, hasta la sede de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la zona de Chapultepec.

Se utilizaron tres bicicletas, tres automóviles, transporte público, taxi y una combinación entre autobús y bicicleta plegable. 

Los primeros dos lugares los ocuparon los viajes en bicicleta, que hicieron el recorrido en 18 y 20 minutos, mientras que el tercer sitió lo obtuvo un automóvil con un tiempo de 27 minutos.

Los tres últimos lugares los ocuparon los participantes que viajaron en transporte público, quienes completaron el recorrido de ocho kilómetros entre 50 y 55 minutos.


Siete años de trabajar por la movilidad.

Hace siete años un grupo de ciudadanos preocupados por los crecientes problemas de movilidad de la ciudad, con un gobierno que invertía millones de pesos en beneficio de los automóviles, se unieron para conocerse y pensar cómo poder revertir esto.

Así nació GDL en Bici, que en siete años de vida ha logrado cambiar paradigmas en muchos sectores de la sociedad, impulsando cambios en favor de la movilidad no motorizada y siendo partícipes de una conciencia colectiva sobre los problemas de Guadalajara.

Entre sus metas está la generación y difusión de información sobre movilidad urbana. Atender e integrar las preocupaciones e intereses de las personas afines a una ciudad más segura, sana e incluyente.Representar las voces de las personas más vulnerables y afectadas por la movilidad urbana actual. Denunciar la violación de derechos humanos derivados de la movilidad urbana actual. Educar sobre la movilidad no motorizada, e Influir en la planeación y construcción de las ciudades.

- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/de-nuevo-la-bici-gana-en-velocidad#sthash.supgsIrM.dpuf

No hay comentarios.: