1.9.14

Debe actuar ZMG para limpiar el aire


  • Las acciones, detalló Rivera deberían ir desde temas de desarrollo urbano, hasta medidas para desincentivar el uso del automóvil y fomentar en cambio el uso del transporte público y el no motorizado. Foto: Archivo
Andrés Martínez/Mural
Guadalajara, México (01 septiembre 2014).-
Aunque en términos legales el Gobierno ya aceptó el riesgo que implica la contaminación atmosférica para la salud de la población, a nivel local todavía hace falta implementar medidas que permitan mantener un aire limpio en la Ciudad.

Y es que el hecho de que el Gobierno Federal hubiera vuelto más estrictas las normas de calidad del aire para ozono y partículas suspendidas, no resuelve en si mismo el problema de la contaminación, alertó Mariel Rivera, integrante de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (Bicired), la cual impulsó la modificación del marco regulatorio.

"No es nada más publicar una nueva norma y ya, sino que se le tiene que dar la verdadera importancia que tiene porque es un tema de salud pública", señaló la activista.

"Se tienen que hacer las estrategias para lograr estar en los niveles óptimos que marca la nueva norma, si no va a servir de nada".

Las acciones, detalló Rivera deberían ir desde temas de desarrollo urbano, hasta medidas para desincentivar el uso del automóvil y fomentar en cambio el uso del transporte público y el no motorizado, además de aumentar las áreas verdes y disminuir las emisiones de fuentes fijas.

No hay comentarios.: