4.9.14

Defienden gasto en corredor


  • Al corredor ciclista de Santa Margarita aún le falta la colocación de 30 semáforos, con una inversión de 14 millones de pesos más. Foto: Raúl Méndez
1
Liliana Navarro/Mural
Guadalajara, México (04 septiembre 2014).- Que no salió cara.

La ciclovía de la Avenida Santa Margarita sólo representa el 30 por ciento de todo el proyecto del Corredor Multimodal, por lo que la inversión de 40 millones de pesos no es un costo exorbitante, argumentó el titular de Proyectos Estratégicos de Zapopan, Alfredo Hidalgo.
Indicó que dicho proyecto no sólo es una ciclovía, pues requiere de la intervención de varios metros cuadrados de banquetas, instalación de luminarias e imagen urbana.

"En una obra como esta no debemos convertir el costo en el principal tema a tratar, porque tiene que ver con la intervención del espacio público con muchos componentes", comentó.

Hidalgo destacó que anteriormente sólo existían 70 cruces peatonales en todo el corredor y actualmente son 110, los cuales cumplen con las normas de accesibilidad preferencial, pues las esquinas cuentan incluso con guías para personas ciegas.

Dijo que cada tramo se trabajó de manera diferente, de acuerdo con las necesidades y características específicas que se requerían.

Por ejemplo, en el tramo "C", que fue el más conflictivo ante la inconformidad de vecinos y comerciantes, al realizarse una ciclovía más angosta, sin camellón ni arbolado, se rehabilitaron las banquetas.

En otros la prioridad fue dejar intactos los árboles o no quitar mucho espacio a los carriles vehiculares.

El 26 de agosto se inauguró la obra de 5.3 kilómetros, que tuvo un tiempo de ejecución de 14 meses, aunque falta instalar 30 semáforos, con una inversión de 14 millones de pesos.

No hay comentarios.: