12.9.14

Diputados establecen 'Día Estatal sin Automóvil' en Jalisco


Verónica Delgadillo sustenta la afirmación de que hay una crisis provocada por el exceso de autos. TWITTER @LegislativoJal

El informador
  • Cada 22 de septiembre se conmemorará el día sin auto
  • La iniciativa presentada por MC pretende fomentar el uso del transporte público
GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2014).- Por unanimidad, diputados locales aprobaron la iniciativa presentada por los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo y Salvador Zamora para establecer el día 22 de septiembre como el  "Día Estatal sin Automóvil".

La iniciativa fue presentada el 24 de octubre del 2013 y tiene como objetivo potenciar el uso del trasporte público.

"Con la aprobación de esta iniciativa no solo se espera la celebración de un día, sino frenar el uso del automóvil y crear un cambio permanente que beneficie a peatones y ciclistas por medio de la toma de conciencia y la educación vial. Es necesaria una auténtica transformación en la manera en que los jaliscienses nos transportamos al interior de nuestras ciudades", dijo la diputada de MC, promotora de esta iniciativa.

La legisladora refirió que existen datos que sustentan la afirmación de que hay una crisis provocada por el exceso de automóviles: en promedio tan solo el trasporte público cobra 50 vidas cada año.

"El Día Estatal sin Automóvil es una propuesta para que las autoridades del Estado y la ciudadanía reservemos un día para la reflexión en torno a la movilidad sustentable en nuestro Estado, para que, incentivando el uso de otros transportes, logremos darnos cuenta de que un modelo de transporte basado en el automóvil sólo puede llevarnos a un desastre a largo plazo en términos de salud, de espacios públicos, y de convivencia pública", expuso.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

No hay comentarios.:

Movilidad, prioridad en Zapopan