12.9.14

Entregan bicicletas y autobuses a estudiantes de Jalisco





Redacción /cronicajalisco.com
Foto: Cortesía
El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, arrancó este jueves en Ameca el programa multimodal de Apoyo al Transporte para Estudiantes, que contempla en una primera etapa las regiones Valles, Norte y Ciénega, con la entrega de 37 camiones a un mismo número de municipios y 898 bicicletas.


Una inversión de 51 millones de pesos fue destinada para entregar en comodato un autobús a cada uno de los 37 gobiernos municipales, que se encargarán de crear las rutas, pagar el combustible y a los choferes que presten el servicio.


Por su parte, para la compra de las 898 bicicletas, se destinaron casi dos millones de pesos que beneficiarán a cerca de catorce mil alumnos de tres centros universitarios regionales de la UdeG: de los Valles (CUValles), ubicado en Ameca; de la Ciénega (CUCiénega), en Ocotlán y el del Norte (CUNorte), en Colotlán.


El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, agradeció a nombre de la Máxima Casa de Estudio de Jalisco este apoyo, que fue posible gracias a la firma de convenio con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

El mandatario estatal indicó que el programa, además de contribuir a que los niños y jóvenes estén en las aulas y no en las calles, responde al compromiso del Gobierno de Jalisco de ofrecer transporte gratuito a todos los estudiantes y garantizar y facilitar su traslado hacia los distintos centros de estudios.

No hay comentarios.: