15.9.14

’Fin de semana largo’ en la Vía RecreActiva





Nelda Judith Anzar /cronicajalisco.com
Foto: Especial
Después de que el domingo pasado la Vía RecreActiva celebró su primera década de existencia, este domingo se convirtió en especial por el fin de semana largo correspondiente a las festividades patrias. Así, una vez más la afluencia de visitantes se invierte y es posible ver sobre la Vía a curiosos turistas que en ropas cómodas pero no deportivas y con cámara al cuello, caminan con cara de asombro al ver y sentir cómo a sus costados los pasa ronzando una bicicleta y por el otro lado un corredor junto con su can.


Al mismo tiempo que van queriendo captar lo que sucede sobre las banquetas del Parque Revolución donde tienen lugar las actividades culturales recientemente puestas en marcha como un servicio más de la Vía RecreActiva y poco más allá, las clases de ritmos latinos al aire libre. Pero además, el lente de la cámara de los turistas se enfocaba en los modelos de bicicletas extravagantes que domingo a domingo se les ve luciéndose cual carros alegóricos, o las piruetas que van haciendo algunos jóvenes sobre sus patinetas.


El jefe del  Departamento de la Vía Recreactiva, Óscar Rodríguez Alemán, señaló que este fin de semana se dieron cita al recorrido turistas tanto nacionales como extranjeros, en una cifra que pudo alcanzar hasta las 10 mil personas según sus cálculos, quienes dijo, se les capta por redes sociales respondiendo a sus preguntas o a través del módulo de La Vía ubicado en el también conocido como Parque “Rojo”.

Suman 36 las actividades adicionales que comúnmente ofrece La Vía en el Parque Revolución como: Capoeira, Yoga, Macro Clases de diversas disciplinas, Marc fitness, Masaje medula espinal, Juegos Monumentales, Bordando por la paz, Asesoría Nutricional, Exprésate en la vía que, en esta ocasión contó con la participación de losBadBoy Blues, una agrupación de blues y jazz que se presentó en la glorieta Minerva a las 10:00 horas.

Como cada domingo, a las 09:30  y 11:00 horas, arranca el ciclo tour Guadalajara, que ofrece a los turistas y ciudadanos un agradable recorrido en bicicleta por los monumentos históricos ubicados a lo largo de la Vía RecreActiva, partiendo en el crucero de avenida Juárez y la calle Escorza, con dirección hacia la Minerva. El único requisito es presentar una identificación oficial, esto para tener derecho al préstamo de hasta dos bicicletas por identificación, mismas que podrán entregar hasta las 13:00 horas.

Así mismo, desde hace dos meses, la Vía también impulsa la promoción de la lectura así como el canto, la artesanía y pintura en el Pabellón Cultural, además de las propias actividades del área infantil en el corredor Chapultepec, donde los niños aprenden a cuidar el medio ambiente, se ejercitan y además se divierten.

Trabajan en todas estas labores, alrededor de 130 empleados municipales y prestadores de servicio social, quienes principalmente regulan la señalización del tránsito y el respeto de ésta.

No hay comentarios.: