8.9.14

Guadalajara proyecta ampliación de la Vía RecreActiva hacia el Sur


Ayer, la Vía RecreActiva cumplió sus primeros 10 años al servicio de la ciudad.
  • Polanco, la Colonia Echeverría y la Colonia del Fresno serían beneficiadas
  • El alcalde del municipio señala que la población ha pedido la expansión de la ruta
GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2014).-  La Vía RecreActiva cumplió su primera década con ganas de seguir creciendo. Comenzó con 11 kilómetros y menos de 20 mil usuarios. Hoy son 60 kilómetros en todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara con un récord de asistencia de 180 mil usuarios, establecido en febrero pasado. Ahora, la intención de la comuna tapatía es expandir el proyecto hacía el Sur de la ciudad, afirmó el alcalde Ramiro Hernández García.

“Hay zonas donde nos han venido insistiendo, para que abramos este tipo de espacios. En el Sur, la parte de Polanco, la Colonia Echeverría, la Colonia del Fresno. Será hacía donde estemos viendo las posibilidades de que en un futuro inmediato tengamos la posibilidad de abrirlo”. La meta es expandir las vialidades para uso peatonal y ciclista durante los fines de semana en el Sur de la ciudad. Colonias como la Echeverría, Ferrocarril, 5 de Mayo y Morelos, son algunas de las zonas que “nos han estado pidiendo que llevemos la Vía. Y creo que es necesario, por los pocos espacios públicos que hay”.

Sin embargo, la definición de la ruta y las colonias todavía están en estudio. “Debemos tener pleno consentimiento de los vecinos”, señaló el alcalde, por lo que una vez que concluyan los estudios técnicos, revisarán la viabilidad social del proyecto. Sin decir fechas, el presidente municipal dijo que le gustaría que esta posible extensión se concretara antes de concluir su administración en octubre de 2015.

En la presente administración municipal, el proyecto de Vía RecreActiva fue llevado a la Colonia Santa Cecilia, uno de los polígonos considerados de alta marginación. El alcalde Ramiro Hernández confesó que al principio “costó un poco de trabajo, porque la socialización lleva tiempo”. Pero los reportes que tiene es que cada vez más personas del Oriente de la ciudad hacen uso de este paseo dominical y familiar.

No hay comentarios.: