22.9.14

Hoy es el Día Estatal Sin Auto


OJALÁ que así se vieran más seguido nuestras avenidas.
El Occidental

Viridiana Saavedra Ponce/El Occidental

GUADALAJARA, JaliscoEste lunes se celebra el Día Mundial Sin Auto, una estrategia que pretende disminuir las emisiones de contaminantes generadas por los vehículos, como una medida amigable con el medio ambiente.

De parte de las autoridades de todos los niveles, se promueve que al menos por hoy se deje de lado el vehículo particular y los traslados se realicen en transporte público, bicicleta o a pie.

Sin embargo aunque en el discurso se aprecian buenas intenciones, en los hechos se puede demostrar que hay interés por seguir beneficiando la movilidad motorizada.

EL OCCIDENTAL realizó una revisión de los recursos que el Gobierno Municipal de Zapopan realiza a través de Obras Públicas, y detectó que el rubro al que más dinero se le destina es al de las vialidades.

A lo largo del último año, el 43% de la inversión se empleó en el rubro de movilidad, específicamente en pavimentación, lo que representó 183 millones 547 mil 413 pesos; el 33% se empleó en el rubro de obra social para los subrubros de agua potable, alcantarillado, centros educativos e infraestructura rural, equivalentes a 139 millones 720 mil 961 pesos.

Además el 16% restante fue destinado a obras de equipamiento e imagen urbana, lo que representa 69 millones 811 mil 211 pesos y el 8% restante a obras de infraestructura urbana y parques, que se traduce en 34 millones 649 mil 364 pesos.

Todo eso con un presupuesto de 427 millones 728 mil 951 pesos provenientes de recursos municipales, estatales y federales.

Esas acciones por parte de Obras Públicas se realizaron en colonias como Tepeyac, El Vigía, Jardines de Nuevo México, El Campanario, Tesistán, Río Blanco, Mesa Colorada Poniente, Loma Bonita Ejidal, Rinconada de las Palmas, Jardines del Vergel, San Bernardo, San Isidro Residencial, Atemajac del Valle, Carlos Rivera Aceves, Arenales Tapatíos, La Primavera, Santa Margarita y Prados de Santa Lucía.

No hay comentarios.: