23.9.14

Impulsan carriles para autos compartidos


  • El Alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, acompañado de funcionarios del Ayuntamiento. Foto: Tomada de Internet
Grupo REFORMA
Guadalajara, México (22 septiembre 2014).- El Alcalde, Ismael del Toro, llegó en la Ruta 186 al trabajo y usó también la bicicleta, como parte de las acciones por el Día Mundial Sin Autos.

"Afortunadamente me tocó una unidad en medianas condiciones, un chofer amable que manejó muy bien. Todo lo que yo siempre recibo de quejas de los usuarios, hoy me tocó más o menos suerte", dijo el Alcalde de Tlajomulco.

Esta acción se suma a las de otros funcionarios que decidieron dejar el vehículo en casa por motivo del 'Día Sin Auto' y llegar al Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) incluso en patines, como es el caso de la titular de Comunicación Social.

Otros prefirieron compartir el automóvil, acción que continuará fomentándose en el Ayuntamiento.

"Anunciamos un programa para fomentar el uso de carros compartidos, conocidos como Vehículos de Alta Ocupación (VAO)", informó el Presidente Municipal.

Esta campaña consiste en dotar de lugares exclusivos a los vehículos cuyos pasajeros sean tres o más empleados del Ayuntamiento; los lugares estarán pintados de verde en el estacionamiento del CAT.

Asimismo, el programa prevé enviar un oficio este lunes a la Secretaría de Movilidad (Semov), para gestionar carriles exclusivos para vehículos con más de un pasajero.

"El carril es básicamente una medida para descongestionar el tráfico en las entradas y salidas de las grandes ciudades. La costumbre de que cada persona se mueva en un coche produce sólo efectos negativos para la circulación y para el medio ambiente", señaló el Primer Edil.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡