23.9.14

La bicicleta más rápida de la ciudad


PEDALEAN. En el Día Mundial sin Autos, muchos tapatíos cambiaron el coche por la bicicleta. EL INFORMADOR A. Hinojosa

El informador
  • Crónica
  • Por: Gonzalo Jáuregui
  • Este transporte fue el más veloz en el Desafio Modal
GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2014).-  La bicicleta de Luciano Malazzo hiende el aire como un misil. Es rápida como un halcón o como una flecha troyana. El vehículo del ciclista fue el medio de transporte más rápido durante el Desafío Modal, que se llevó a cabo la mañana de ayer en la ciudad y en el que participaron 14 personas repartidas en automóvil, transporte público, bicicleta, taxi, motocicleta y bici plegable.

Nadie atisbó el rápido pedaleo del ciclista, quien partió a las 08:15 horas de las calles Felipe López y Alberto Correa, en la Colonia Polanco, y llegó 20 minutos después al edificio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), ubicado en Pedro Moreno 1616. Cuando algunos reporteros llegaron a la meta, el ciclista ya se había marchado a la escuela.

Luciano Malazzo recorrió ocho kilómetros en un santiamén. Los embotellamientos, los baches, las alcantarillas mal colocadas y el ácido láctico que seguramente se amotinó en sus cuádriceps no influyeron en su desempeño: Malazzo dejó atrás a la caravana que intentó, en vano, pisarle los talones. Sólo pudo verlo Silvina Razo, quien llegó dos minutos más tarde.

Elton Osorio, quien se trasladó en transporte público, tardó casi una hora en llegar a la CEDHJ. Su breve cruzada comenzó en una unidad de la ruta 645, continuó en el Tren Ligero y tocó las costas del final en el PreTren.

Yeriel Salcedo, integrante de Guadalajara en Bici, apuntó que, con base en este recorrido, se realizará un estudio que evaluará aspectos como el tiempo de traslado, los costos y la eficiencia de cada medio de transporte utilizado por los participantes.

Según los organizadores, el automovilista más rápido del Desafío Modal tardó 27 minutos en llegar; el único motociclista lo hizo en 32 minutos, y una ciclista que se perdió pudo reencontrarse con sus compañeros 59 minutos después del inicio del recorrido.

No hay comentarios.: