14.9.14

Lanzan #RetoSinAuto2014


  • El Día Mundial Sin Auto se celebra el 22 de septiembre. Foto: Archivo
Valeria Huérfano/Mural
Guadalajara, México (14 septiembre 2014).- Activistas están preparando el terreno para el Día Mundial Sin Auto que se celebra el 22 de septiembre.

Lo abonan retando a través de redes sociales a tres personas a cambiar uno de sus trayectos en vehículo particular por alguna otra manera más sustentable de desplazarse.

Salvador Caro, regidor de Guadalajara y Laura Haro, regidora de Zapopan ya aceptaron el reto que les lanzó el profesor del TEC y promotor de una movilidad sustentable, Carlos López Zaragoza.

El movimiento empezó el jueves cuando Edith Preciado de la organización civil Súbete a la Ciudad lanzó un video que como ocurrió con el Ice Bucket Challenge, consiste en que a través de un material audio visual publicado en redes sociales se acepte, cumpla y rete a tres personas más para que un plazo de 48 horas deje el auto y camine, use el transporte público o la bicicleta para llegar a su destino.

Hasta ayer, Elton Osorio, ex integrante de Bicitex y Bernardo Herrera, de Ciudad para Todos, entre otros, habían aceptado y cumplido con el reto. El primero viajó en bicicleta y el otro en transporte público.

Mario Silva, integrante del Colectivo Ecologista Jalisco, y Felipe Reyes, encargado de los proyectos de movilidad no motorizada en el Instituto de Movilidad y Transporte habían aceptado el #RetoSinAuto2014, pero no lo habían llevado a cabo.

No hay comentarios.: