22.9.14

Mi Bici será segura


  • Cada bici está garantizada por cinco años por parte de la empresa; además tiene sistema GPS para saber la ubicación de la unidad, y al pagar el servicio, el usuario tendrá seguro de viaje. Foto: Archivo
Andrés Martínez/Mural
Guadalajara, México (22 septiembre 2014).- Pese a que pedalear en al Ciudad puede ser una actividad riesgosa, la Secretaría de Movilidad (Semov) confía en que con el programa MiBici será seguro moverse en bicicleta.

Ana Laura Chávez, directora de Seguridad Vial de la Semov, señaló que el proyecto ciclista irá acompañado de la señalización adecuada para permitir una correcta convivencia entre ciclistas y automóviles.

"Yo confío que el proyecto contiene estos elementos, no sólo son las bicis, es también poner los carriles confinados, poner la señalización", comentó.

Al menos este año, reconoció la funcionaria estatal, la Semov no implementará una campaña de cultura vial en torno a los ciclistas.

No obstante, adelantó, en calle sí se realizarán operativos para disminuir el riesgo de quienes se trasladarán en dos ruedas.

"Tendremos que trabajar muchísimo con la Policía Vial los operativos de vigilancia", expresó.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el programa de Mi Bici comenzará a operar en noviembre, cuando se instalen mil 200 bicicletas en los centros de Guadalajara y Zapopan.

Cuando se presentó el proyecto de bicicletas públicas, el Gobierno presumió que era igual que el que opera en grande metrópolis del mundo como Nueva York, Chicago, Montreal y Londres.

Sin embargo, en esas ciudades existe infraestructura pensada en los ciclistas que facilitan su movilidad y brindan condiciones de seguridad.

Según la organización Bici Blanca que se dedica a hacer un memorial en honor a los ciclistas caídos, desde 2009 a la fecha han muerto más de 147 ciclistas en la Ciudad.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡