8.9.14

Mina y Vito, las nuevas mascotas de la Vía RecreActiva


Mina y Vito se impusieron entre 27 propuestas.
    El ilustrador Ruy Fernando Estrada Rivera gana el concurso lanzado por el Ayuntamiento de Guadalajara
GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2014).- La diosa romana que custodia la ciudad caricaturizada, a bordo de su bicicleta y con su mascota a lado, un perro que tiene sus orejas alertas, como si fueran las torres de la Catedral Metropolitana, se convirtieron en la imagen de la Vía RecreActiva de Guadalajara.

Ellos son Mina y Vito, creaciones de Ruy Fernando Estrada Rivera, el ilustrador que ganó el concurso que lanzó el Ayuntamiento de Guadalajara  en busca de la mascota del parque lineal que cumplirá 10 años de operaciones el próximo 12 de septiembre.

"Consideré cosas que identificarán mucho a la ciudad: la Minerva, número uno, la Catedral, número dos, y  también lo que se hace en la Vía RecreActiva, que es pasear a los perros, que es andar en bicicleta.

También lo que representa a la ciudad son las muchachas y quise que fuera un personaje femenino, porque es raro que elijan a una  mascota femenina", explicó el ilustrador y caricaturista  con 10 años de experiencia.

Mina y Vito se impusieron entre 27 propuestas. Su creador se ganó un premio de 10 mil pesos.

Las mascotas de la Vía RecreActiva se dieron a conocer en el inicio de los festejos del décimo aniversario. En el mismo acto se entregaron reconocimientos a los impulsores ciudadanos de este programa, instituciones públicas y educativas que actualmente colaboran, funcionarios y operadores del parque lineal que comenzó con 11.5 kilómetros y que actualmente cuenta con más de 60 kilómetros en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Vía RecreActiva tiene un promedio  de 180 mil usuarios cada domingo.  El  record es de 210 mil 783 personas,  que se registró en febrero de este mismo año, según datos del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

No hay comentarios.: