24.9.14

Piden que existan banquetas y paraderos de transporte en Periférico


• El próximo sábado estudiantes del CUAAD harán una intervención en Periférico Norte, pintando señalización y banquetas imaginarias
Imagen de CicloCUAAD tomada de su sitio de Facebook
Imagen de CicloCUAAD tomada de su sitio de Facebook
Por Ignacio Pérez Vega/La Jornada Jalisco

23 de septiembre de 2014.-Caminar por el Periférico, ser ciclista por esa vía o incluso ser usuario del transporte público, son actividades peligrosas, consideró Carlos Pulido Mateos, coordinador del Colectivo Estudiantil CicloCUAAD, quien pidió a las autoridades del gobierno estatal que haga del Periférico una vía amigable para quienes no usan el automóvil.

El colectivo estudiantil anunció que el próximo sábado harán una intervención en Periférico Norte, con recursos propios, para pintar banquetas imaginarias, un carril para ciclistas y paraderos para el transporte público, en el tramo entre calzada Independencia y Alcalde, que es una ruta de acceso y salida para los estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

El Periférico es una vía que está bajo el cuidado de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). No es la primera vez que se solicita una intervención a favor de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, pero poco se ha hecho.

El Colectivo Estudiantil CicloCUAAD realiza la Semana del Ciclismo Urbano, en el marco del Día Estatal sin Auto, que se conmemoró el lunes 22. La actividad que cerrará el encuentro de académicos y activistas es la intervención en el Periférico y esperan que exista una respuesta por parte del gobierno estatal.

No hay comentarios.: