30.9.14

Policías viales “impidieron”a estudiantes del CUAAD señalizar pasos peatonales en Periférico


• El Colectivo Estudiantil CicloCUAAD fue retirado por cinco patrullas por pintar "pasos de cebra" en la vía urbana
Alumnos del CUAAD pintaron señalización para proteger al peatón y a los usuarios del transporte público. Foto Ignacio Perez Vega
Alumnos del CUAAD pintaron señalización para proteger al peatón y a los usuarios del transporte público. Foto Ignacio Perez Vega
Por: Ignacio Perez Vega/La Jornada Jalisco
29 de septiembre del 2014.- Estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), realizaron una intervención en Periférico Norte, entre la calzada Independencia y Alcalde, para señalizar con pintura los pasos peatonales y el carril de acotamiento, a fin de que se respete el paso de los peatones y usuarios del transporte público.
 
Sin embargo, apenas habían transcurrido 30 minutos, el domingo pasado, cuando policías viales impidieron que los integrantes del Colectivo Estudiantil CicloCUAAD, pintaran el carril de acotamiento y los “pasos de cebra”, con el argumento de que afectaban el tráfico. Los activistas enviaron ayer una carta al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, así como al secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, ya que los estudiantes fueron obligados a retirarse del lugar, tras la llegada de cinco patrullas, informó Carlos Pulido Mateos, coordinador del Colectivo CicloCUAAD.
Hoy lamentablemente se demostró un retroceso deplorable por parte de las autoridades jaliscienses, mismas que hace tan solo una semana se colgaban la medalla de grandes actores en pro de la ciudad amable (por el Día Estatal sin Auto) y consciente del daño generado por el uso excesivo de vehículos motorizados”, expuso el Colectivo CicloCUAAD, en la carta dirigida al Poder Ejecutivo del estado.
Pulido Mateos señaló que se pidió a las autoridades estatales, que “en lugar de truncar las actividades de mejora urbana, se sumen, apoyen y reconozcan las iniciativas, posibilitando con ello el aporte para el rescate de esta región en que todos coexistimos”. Lo que buscaban lo alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) solo era insistirle al gobierno estatal que el Periférico sea una vía “amigable” para peatones, ciclistas y pasajeros del transporte público, no solo para los automovilistas.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡