20.9.14

Que funcionarios prediquen con el ejemplo


nocar 
Gibrán Valdez Durán/El Occidental.- Se aproxima el Día Mundial Sin Auto, el próximo lunes 22 de septiembre en que se pretende que la mayor parte de los automovilistas dejen su medio de transporte de costumbre y utilicen medios alternos.
 
Ante esto, los tapatíos esperan que las autoridades gubernamentales prediquen con el ejemplo, como el secretario de Movilidad (Semov), Mauricio Gudiño Coronado, que se bajará del coche y hará sus traslados en transporte público.
 
El funcionario estatal aceptó el reto de Mario Silva Rodríguez, integrante del Colectivo Ecologista Jalisco, para ese día realizar los traslados a través de un medio que no sea el auto. Gudiño Coronado manifestó que continuará la cadena y nominará a tres funcionarios de la Semov o de los organismos públicos de transporte para que no utilicen su coche el próximo lunes.
 

“Sí eso está bien, que ellos primero pongan el ejemplo, porque luego andan hasta con tres camionetas lujosas y pues tres camionetas para una sola persona no se puede, que ellos también traten día a día de no contaminar tanto”, refirió Héctor, automovilista.

Algunos otros refirieron que para ellos no es un día especial, pues su medio de transporte no es motorizado, “vaya que sería un gran favor para los que circulamos en bicicleta, para mí lo especial es que no haya contaminación, porque de otro modo, yo nunca ando en carro, me traslado de la escuela a mi casa y a donde sea en bicicleta, es muy cómodo, rápido y haces ejercicio”, añadió Melissa, de 19 años estudiante.

Otros más aceptaron que no dejarán su auto pero tratarán de hacerlo menos durante ese día o llevarse a más pasajeros para reducir la cantidad de autos, “a mí me es difícil dejar el carro porque como llevo a mi niño a la guardería, no puedo llevarlo en camión con la pañalera, el porta bebé, mi bolsa y mis cosas del trabajo, así que trataré de usarlo menos o llevar a mi esposo al trabajo para que usemos nada más un auto en el día durante pocas horas”, señaló Mariana, empleada.

Utilizar el transporte público, hacer trayectos en bicicleta, caminar o compartir el automóvil son algunas de las opciones que las autoridades, llaman a adoptar el próximo lunes 22 de septiembre, Día Mundial Sin Auto.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡