Ir al contenido principal

Regresan funcionarios al auto


  • El ciclopuerto que se encuentra a un costado del Congreso del Estado lució vacío. Foto: Cristopher Sainz
  • Sobre la Calle Ramón Corona, a espaldas del Palacio de Gobierno, vehículos oficiales "inundaron" la vialidad. Foto: Valeria Huérfano
Cristopher Sainz y Valeria Huérfano/mural
Guadalajara, México (24 septiembre 2014).- Un día nada más duró el encanto.

Ayer, de nueva cuenta los automóviles fueron sacados de las cocheras y los legisladores locales llegaron en sus vehículos al recinto legislativo.
Los alrededores del edificio, el cual es usado como el estacionamiento de los diputados, ya no tuvo la misma imagen que el lunes cuando se celebró el Día Mundial Sin Auto, ya que esa vez bajó considerablemente la afluencia de automotores.
Ahora, de nueva cuenta estaban los espacios ocupados y el área destinada para estacionar las bicicletas estuvo vacía.

El único que llegó de nueva cuenta sin carro fue el diputado priista Miguel Castro Reynoso, quien incluso subió a sus redes sociales su llegada en bicicleta.

Y es que el lunes decenas de funcionarios municipales y estatales presumieron sus traslados a pie, en bicicleta, transporte público o en moto, para celebrar el Día Mundial Sin Auto.

No obstante, este martes regresó la saturación en las calles del Centro tapatío.

Sobre la Calle Ramón Corona, a espaldas del Palacio de Gobierno, toda la hilera de estacionamientos exclusivos que tienen los funcionarios de primer nivel del Ejecutivo del Estado, entre Morelos y Pedro Moreno, estuvieron ocupados, según se pudo observar al mediodía.

Incluso, se pudo ver que una camioneta estuvo por un largo lapso estacionada, pero prendida, es decir, generando emisiones contaminantes sin siquiera desplazarse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.