24.9.14

Regresan funcionarios al auto


  • El ciclopuerto que se encuentra a un costado del Congreso del Estado lució vacío. Foto: Cristopher Sainz
  • Sobre la Calle Ramón Corona, a espaldas del Palacio de Gobierno, vehículos oficiales "inundaron" la vialidad. Foto: Valeria Huérfano
Cristopher Sainz y Valeria Huérfano/mural
Guadalajara, México (24 septiembre 2014).- Un día nada más duró el encanto.

Ayer, de nueva cuenta los automóviles fueron sacados de las cocheras y los legisladores locales llegaron en sus vehículos al recinto legislativo.
Los alrededores del edificio, el cual es usado como el estacionamiento de los diputados, ya no tuvo la misma imagen que el lunes cuando se celebró el Día Mundial Sin Auto, ya que esa vez bajó considerablemente la afluencia de automotores.
Ahora, de nueva cuenta estaban los espacios ocupados y el área destinada para estacionar las bicicletas estuvo vacía.

El único que llegó de nueva cuenta sin carro fue el diputado priista Miguel Castro Reynoso, quien incluso subió a sus redes sociales su llegada en bicicleta.

Y es que el lunes decenas de funcionarios municipales y estatales presumieron sus traslados a pie, en bicicleta, transporte público o en moto, para celebrar el Día Mundial Sin Auto.

No obstante, este martes regresó la saturación en las calles del Centro tapatío.

Sobre la Calle Ramón Corona, a espaldas del Palacio de Gobierno, toda la hilera de estacionamientos exclusivos que tienen los funcionarios de primer nivel del Ejecutivo del Estado, entre Morelos y Pedro Moreno, estuvieron ocupados, según se pudo observar al mediodía.

Incluso, se pudo ver que una camioneta estuvo por un largo lapso estacionada, pero prendida, es decir, generando emisiones contaminantes sin siquiera desplazarse.

No hay comentarios.: