15.9.14

Remozarán señalamientos de Vía


  • Las estructuras de la señalética están oxidadas y las cintas con las que se impide el cruce para dar paso a los vehículos en las intersecciones, como las mochilas donde se guardan, lucen sucias. Foto: Carlos Ibarra
Mariana Jaime
Guadalajara, México (15 septiembre 2014).- "Los hicieron tan bien, que siguen siendo los mismos".

Esta afirmación la hace el titular del Comude Guadalajara, Marcos Luis Esquivel Tabares, al hablar de los utensilios de seguridad y señalización que forman parte de la Vía RecreActiva.
 
"De hecho, van a tener una remozada, van a tener un cambio en todo esto y creo que en este momento siguen siendo de utilidad todos esos materiales de seguridad, que yo creo que con una buena remozada quedarán dando el mismo servicio que requiere la Vía", comentó.

Comprar nuevos no es factible para el organismo, pues con el presupuesto de poco más de 6 millones de pesos es imposible plantear una adquisición de equipo.

Esquivel Tabares aseguró que no se han visto rebasados por la cantidad de usuarios, pues se distribuyen en las diferentes rutas, aunque la más transitada es la que compone el corredor Javier Mina-Juárez-Vallarta.

La mayor asistencia registrada en general ha sido de 210 mil paseantes un solo domingo.

Y aunque los accidentes suelen ocurrir, el director del Comude no quiso dar una cifra de los que se registran en promedio cada domingo, sólo comentó que se atienden en menos de dos minutos con la intervención de los guías, que se distinguen por vestir playera color naranja y conducir bicicletas con un maletín negro en la parte trasera.

Explicó que éstos se subdividen en áreas: recreación, supervisión de mantenimiento urbano, servicio social, PMU (radiocomunicación) y servicios médicos.

El responsable de la Vía aclaró que una ampliación del horario, por ahora, no es viable.

"Nos han pedido mucho, mucha gente, ampliar horario, inclusive llegar hasta la noche, o hacer una Vía RecreActiva nocturna. La realidad es que es muy difícil poder abrir tramos de Vía RecreActiva, más es dinero, es personal, son esfuerzos, son dependencias", explicó.
El horario actual es de 8:00 a 14:00 horas.


No dejarán Parque Rojo

A pesar de las obras de remodelación del Parque Revolución, mejor conocido como Parque Rojo, no retirarán las actividades deportivas que en él se realizan los domingos en horario de la Vía.

Esto lo anticipó Esquivel Tabares, titular del Comude Guadalajara.

Apuntó que los trabajos se harán por áreas, por lo que no será necesario desalojar todo el espacio y lo que deban mover será enviado al Jardín del Carmen o La Minerva.

No hay comentarios.: