18.9.14

Sigue el programa de Transporte Multimodal


LA COMUNIDAD estudiantil recibió 10 camiones para el traslado de estudiantes de 10 municipios de la Región Norte.
El Occidental

José Mendoza Navarro /El Occidental

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dio un paso más en el programa piloto de Transporte Multimodal como apoyo para estudiantes. Esta vez en el Centro Universitario de la Región Norte (CUNorte) de la Universidad de Guadalajara, en donde entregó 286 bicicletas y 10 camiones, para el traslado de los educandos radicados en los municipios de Bolaños, Chimaltitán, Huejúcar, Colotlán, Huejuquilla el Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero.

Con esta entrega se cumple el compromiso de Sandoval Díaz hacia los alumnos y sus familias, ya que ahora se ve protegida su economía "dado a que encontramos que muchos de nuestros jóvenes gastan 400, 500 ó 600 pesos a la semana, y cuando vemos un estudio de 2012 que hace el INEGI sobre el gasto familiar, una familia en la zona metropolitana gasta 19 mil pesos en transporte y en otras regiones se gasta hasta 21 mil pesos al año".

El mandatario estatal agradeció el compromiso asumido por la Universidad de Guadalajara, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y las 37 autoridades municipales, cuyos alcaldes asumirán los costos de contratar a un conductor para los camiones y aportar los gastos de su mantenimiento y el diesel, en lo que corresponde a esta primera etapa que engloba tres centros universitarios y que arrancó hace unos días en el Centro Universitario de la Región Valles.

Sandoval Díaz anunció que el Gobierno del Estado llevará a cabo la construcción de una ciclovía, que parta de Colotlán a Santa María de Los Ángeles, la cual comenzará en cuanto el Ayuntamiento de dicho municipio cumpla con la liberación de la vía.

La inversión del Programa Multimodal de Apoyo al Transporte para Estudiantes de la Región Norte fue de 15 millones 594 mil pesos, para que los alumnos de esta zona llegue a tiempo a sus clases, y si usan la bicicleta, mejorar su salud con la activación de su cuerpo.

"Vemos en los estudiantes el mejor futuro, y si diario ponen de su esfuerzo, el Gobierno debe regresarles algo de los impuestos que pagan sus papás; lo decía como estudiante: al Gobierno lo veía muy lejano y también decía 'bueno, cuál es el beneficio que yo tengo del Gobierno, o de los gobernantes'; hoy, lo están palpando y lo están viendo ustedes; hoy, lo están viendo en sus bicicletas, lo están viendo en su transporte y así quisimos hacerlo en todo el estado", subrayó el mandatario estatal.

Antes comentó ante la comunidad universitaria que cuando andaba en campaña le preguntaron si regresaría a cumplir sus promesas, por lo que el día de ayer comentó: "Quiero decirles con gran satisfacción que el día de hoy me siento muy contento de cumplirle a todos nuestros estudiantes de este centro universitario, muchas gracias por esa oportunidad jóvenes".

Luego, dijo al estudiantado: "Si queremos salir adelante debemos de formarnos para poder ser competitivos y el día de mañana encontrar una buena oportunidad y un buen empleo, para salir adelante en la vida. Por eso creemos que en la educación no se gasta, en la educación se invierte

No hay comentarios.: