22.9.14

Suma ciclistas el Tec


  • La construcción de la ciclovía de Santa Margarita ha ayudado a que más alumnos lleguen en bicicleta a la universidad. Foto: Cortesía
Valeria Huérfano/Mural
Guadalajara, México (22 septiembre 2014).- En el Tec, los 245 ciclopuertos que tienen, ya son insuficientes.

La construcción de la ciclovía de Santa Margarita, la de Aviación, en conjunto con la promoción de este medio de transporte, han logrado que cada vez sean más personas las que lleguen al campus de Zapopan haciendo uso de la bicicleta.

Sergio Baldit, presidente de BiciTec, recordó que el campus hace tres años no había ni un sólo ciclopuerto, pero la demanda ha hecho que estos fueran instalados.

"Hablando con la gente de Movilidad del campus estamos viendo la posibilidad de poner otros 300 porque los que hay son insuficientes", dijo.

Con ello sustenta el argumento que la comunidad responde a los cambios y ve en la bicicleta una alternativa de movilidad cuando se le brinda seguridad para usarla.

A pesar de las iniciales batallas con los vecinos, y las opiniones en contra del corredor multimodal que recientemente el Ayuntamiento terminó en Avenida Santa Margarita, para los alumnos el proyecto no genera afectaciones.

"La ciclovía de Santa Margarita es un éxito redondo, no afecta a nadie, y se usa mucho. Lo usan tanto personas que vienen de diferentes partes de la Ciudad, desde trabajadores a estudiantes", cerró.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡