30.10.14

Apoyan al CUCI con transporte de estudiantes multimodal


Fueron entregadas 13 unidades de transporte escolar y 382 bicicletas, con esto se ayudará a poco más de cinco mil alumnos.

Se entregaron 13 unidades de transporte escolar.
Se entregaron 13 unidades de transporte escolar. (Cortesía)

Ahora los estudiantes del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI) y de otros centros educativos de la región Ciénega del estado fueron los beneficiados con el programa de Apoyo al Transporte de Estudiantes Multimodal que prometió el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

Con una inversión de 18 millones de pesos el día de hoy dentro en las instalaciones de la sede en Ocotlán de la Universidad de Guadalajara (U. de G), fueron entregadas 13 unidades de transporte escolar y 382 bicicletas, con esto se ayudará a poco más de cinco mil alumnos de educación media superior y superior de la zona.
 
Estas unidades cuentan con una puerta de acceso para personas discapacitadas. A cada municipio le fue dado un camión, y a partir de este momento serán los Gobiernos Municipales quienes se encarguen del mantenimiento, el diesel y el pago del salario del chofer.
Salvador Rizo Castelo, titular de la Sedis, dijo que es preferible darles un voto de confianza a los presidentes municipales ante cualquier irregularidad que pudiese haber con las unidades, no obstante aseguró que los estudiantes que aborden la unidad contarán con un seguro donde se protegerán de cualquier accidente.
Las personas que serán los conductores de estas líneas de transporte estuvieron siendo capacitados con un curso de transporte escolar en la Secretaría de Movilidad (Semov).
Rizo Castelo, mencionó: “Los propios estudiantes serán los que verifiquen que el recurso sea bien utilizado y acordando la ruta como se está en el convenio. Tenemos de referencia la zona Valles donde ha estado operando de manera eficiente el sistema y está dando resultados, a los jóvenes no les cuesta llegar a su escuela”.
Por su parte, María Felícitas Parga Jiménez, Rectora del CUCI, indicó que para los jóvenes de la región este tipo de apoyos puede significar el continuar con sus estudios o el abandonarlos.

No hay comentarios.: