15.10.14

Arranca preinscripción de MiBici; la anualidad costará 365 pesos


A PEDALEAR. Hoy comienzan las preinscripciones a la bicicleta pública en Guadalajara, llamada MiBici. EL INFORMADOR / E. Barrera
  • El sistema arrancará con 10 mil membresías
  • El programa arrancará el próximo mes y tendrá 860 bicicletas disponibles en su primera etapa
 El informador
 
GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- Autoridades estatales confirmaron que el costo anual para utilizar el sistema de MiBici será de un peso por día, es decir, 365 pesos al año, y anunciaron que los interesados en pedalear podrán preinscribirse a partir de hoy; las inscripciones comenzarán el 1 de noviembre con 10 mil membresías disponibles.

Ayer se instaló una de las estaciones afuera de la Presidencia Municipal de Guadalajara, simbólicamente considerada la primera, aunque el avance en la colocación de los módulos es de 26 de las 86 que habrá en total.

Las estaciones serán distribuidas en el polígono que comprende desde Avenida Américas a la Calzada Independencia, y de Hospital a Niños Héroes. El programa comenzará a partir del siguiente mes, y tendrá disponibles 860 bicicletas en su primera etapa.

Uno de los requisitos para obtener la membresía es tener una edad mínima de 16 años y contar con tarjeta de crédito o débito. Los velocípedos podrán usarse de las 06:00 horas hasta medianoche; la proyección es que se realicen 13 mil viajes diarios.

Para inscribirse es necesario acceder al sitio web mibici.net, o acudir al Centro de Atención MiBici, ubicado en Avenida del Federalismo, a media cuadra de La Paz.

Las suscripciones temporales tendrán un costo por día de 80 pesos, mientras que el servicio por tres días costará 160 pesos, y por una semana 280. En estos casos la tarjeta de crédito será la llave para el uso del velocípedo (puede utilizarse hasta para dos bicicletas) y se bloqueará el plástico con entre mil 200 y mil 500 pesos correspondiente al deducible del seguro como garantía en caso de pérdida o robo.

Con el pago de la membresía anual el usuario tendrá cubierto un seguro de gastos médicos de hasta por 20 mil pesos, que también cubre daños y robo a las bicicletas; también habrá un seguro de responsabilidad civil de hasta 300 mil pesos, así como asistencia jurídica por un monto similar a éste.

No hay comentarios.: