25.10.14

Buscan con señalética recuperar a la bicicleta el derecho de usar la calle


Foto: Cortesía

Redacción/cronicajalisco

Este viernes presentaron la Red de Vías Ciclistas y Señalética, en el polígono de MiBici, durante el arranque del balizamiento que marcará las rutas ciclistas.


Los trabajos de señalética horizontal se realizan por parte de la Secretaría de Movilidad en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara y se espera terminar en seis o siete semanas.


“Este balizamiento, esta señalética que les vamos a mostrar el día de hoy, lo que intentan es efectivamente recuperarle el derecho, a la bicicleta, que tiene también para usar la calle”, dijo Ricardo Villanueva, de Planeación Administración y Finanzas

El proyecto de bici pública arranca el mes de noviembre,  y serán 860 bicicletas los que rodarán dentro del polígono que comprende de la Calzada Independencia a avenida América y de la calle Hospital a la avenida Niños Héroes.
“La mejor ciclovía y la más segura es la misma calle (esa que) está diseñada y preparada para que los autos, los camiones y la bicicleta cohabiten el espacio público”, agregó Villanueva.


Al finalizar la conferencia de prensa, realizada en la plaza Libertad, ubicada en el cruce de Colonias y Libertad se realizó la pinta de una de las señaléticas para el ciclista. Poco después se repitió el prodecimiento en Colonias y López Cotilla.

La rueda de prensa fue realizada de manera conjunta por el titular de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF) del Gobierno de Jalisco, Ricardo Villanueva Lomelí; el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García; el secretario de Movilidad en la entidad, Mauricio Gudiño Coronado; y el director general de Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco

No hay comentarios.: