15.10.14

Cinco claves que debes saber para ser usuario de MiBici


La puesta en marcha de la primera estación de MiBici causó expectativa entre los tapatíos. EL INFORMADOR / E. Barrera

  • Con el lanzamiento de la página mibici.net se detallan más características del programa
  • Por el equivalente a un peso diario, los usuarios podrán hacer uso de las 86 estaciones de bici pública que se instalan en el centro de Guadalajara
 El informador
 
 
GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2014).- Este día se presentó a los tapatíos la primera estación de la red de bici pública en Guadalajara, justo afuera del Palacio Municipal.

En simultáneo se activó el sitio de Internet mibici.net donde se explica a detalle el funcionamiento del proyecto, la estructura de la bicicleta, el mapa de estaciones y las tarifas con las que se ofrecerá el servicio.

A continuación algunos puntos importantes que debes saber si quieres ser uno de los primeros usuarios del programa.

- ¿Cuánto cuesta? Por 365 pesos al año obtienes una suscripción anual a MiBici, lo que equivale a un peso diario por viajes ilimitados de hasta 30 minutos cada uno. Además hay suscripciones por día y por semana CHÉCALAS AQUÍ.

- Sólo mayores de 16 años. Podrán suscribirse y hacer uso de MiBici las personas mayores de 18 años, o jóvenes mayores de 16 años que vayan a registrarse acompañados de un tutor con mayoría de edad.

- Con tarjeta en mano. Otro requisito indispensable es contar con una tarjeta de crédito o débito; al registrarse, el usuario debe pagar un pagaré de cinco mil pesos que se aplicarán como cargos en caso de daños o robo de las bicicletas.

- Límite de 30 minutos. Así se obtenga la membresía anual o se pague el uso por día, las bicis de MiBici tienen un límite de 30 minutos para cada viaje. Sólo en caso de que no haya  puertos disponibles para regresar la bici en una estación se puede solicitar tiempo adicional en la pantalla del quiosco. Así se tienen 10 minutos extra para devolver la bicicleta en otra estación sin generar cargos.

- Las estaciones. En su primer fase el programa tendrá 86 estaciones que servirán como punto de origen y destino de las bicis. Éstas se encuentran ubicadas en un polígono que va de la Calzada Independencia a Avenida Unión y de Hospital a Niños Héroes. VE EL MAPA COMPLETO

MÁS INFORMACIÓN

Si tienes más dudas, podrás ponerte en contacto a través del número telefónico 3002-2424, correo electrónico a contacto@mibici.net, cualquiera de las redes sociales de "MiBici", la aplicación móvil o si lo prefieres directamente en el Centro de Operaciones ubicado en Av. Federalismo #405, esquina Av. La Paz, colonia Centro

No hay comentarios.: