12.10.14

Contamos con políticas públicas para mejorar la movilidad de los ciclistas: Gudiño


• Iniciaron instalación de infraestructura para Bici Pública
De la redacción/La Jornada Jalisco.- Alrededor del mediodía de ayer, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, atendió un grupo de ciclistas, quienes le entregaron un pliego petitorio en el que plantean diversas acciones tendientes a mejorar las condiciones de seguridad en las que se desplazan por la ciudad.

Al respecto el secretario de Movilidad resaltó que el actual gobierno es el primero que tiene una política de movilidad en la que se incluye al peatón y al ciclista antes que quien utiliza el transporte motorizado.

En este sentido anunció que en el Instituto de Movilidad se instaló una mesa en la que se elabora un proyecto de modificación al Reglamento de la Ley de Movilidad, y al mismo tiempo se trabaja en una norma y un manual mediante y en los cuales se ampliarán las zonas de protección a quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Informó que ya se inició con la instalación de infraestructura para el programa Bici Pública en el centro de la ciudad, además de que al concluir el período de lluvias se iniciará con la colocación de toda la señalética, tanto horizontal como vertical, para una zona más amplia de protección al ciclista.


Mauricio Gudiño coincidió con el grupo de ciclistas en que hace falta más infraestructura para esta modalidad de transporte, resaltó que ya están sentadas las bases para ir cambiando esta realidad y recordó que es la primera vez que con recursos del Fondo Metropolitano, se hace una cuantiosa inversión para la infraestructura de las bicicletas, siendo que cada ciclovía representa mucho esfuerzo, no sólo económico, sino hasta de socialización por la oposición de algunos vecinos.

“Lo importante es que ya se está dando un cambio, que de parte del gobierno ya hay un área que atiende la movilidad no motorizada y que en este sentido tenemos varios procesos, que son signos de que se están cambiando las cosas y que contamos con políticas públicas para mejorar la movilidad de los ciclistas”, señaló el secretario.
 
Son varios los colectivos que firman el pliego petitorio, entre ellos Bicicleta Blanca y la Red Universitaria por la Movilidad (RUM).
De la redacciЧn

No hay comentarios.: