7.10.14

Demandan acciones agresivas para desincentivar uso de auto


Especialistas aseguran que cerca de 500 mil personas invierten tres horas para trasladarse al día a causa del tráfico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El informador
  • En el diálogo participaron representantes de organizaciones ciudadanas
  • Participantes del Segundo Diálogo de Frente de 'Tómala' señalan que es necesario aplicar acciones para mejorar la movilidad en la metrópoli
GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2014).- Al señalar que el tema de movilidad  se encuentra en una situación de crisis en la metrópoli, en el que 500 mil personas invierten tres horas para trasladarse al día, panelistas participantes en el Segundo Diálogo de Frente convocado por "Tómala", demandaron políticas más agresivas para desmotivar los viajes en coche particular.

Al pronunciarse por optimizar el servicio del camión, miembros del Frente Común de Usuarios y Operadores del Transporte Público, hicieron hincapié para que se mejoren las condiciones laborales de los choferes, consideran que es lo medular para que el servicio cambie positivamente.

Con la capacitación obligatoria y la implementación de rutas-empresas cambiarán las condiciones de los operadores, manifestó por su parte la representante de la Secretaría de Movilidad, Ana Laura Chávez.

En su intervención, Manuel Herrera Vega, representante de Guadalajara 2020, subrayó que es necesaria la aplicación de acciones para mejorar la movilidad en la metrópoli, ya que es un tema que impacta en la competitividad de la urbe y la productividad de los empleados.

En el diálogo participaron representantes de organizaciones ciudadanas como Colectivo Ecologista Jalisco, Ciudad Para Todos, Ciudad Pixel, así como autoridades de Semov y la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA  

No hay comentarios.: