31.10.14

Disfraces, bicicletas y activismo


Como cada mes, el grupo Femibici saldrá a rodar por las calles, en esta ocasión con disfraces de mujeres ilustres en la historia.

Alejandro Velazco/masgdl

La salida será a las 17:30 horas de la Plazoleta Libertad, en las calles Libertad y Colonias, en la zona de Chapultepec.

Desde Clepatra hasta Malala Yousafzai, pasando por importantes mexicanas como Frida Kahlo o Leona Vicario, las mujeres en la historia han sido importantes para el desarrollo de muchas áreas de la humanidad.

Por este motivo, y en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, fecha idónea para recordar a quienes marcaron la historia y honrarlos con disfraces y altares, este 1 de noviembre el 48 paseo Femibici realizará un recorrido con disfraces de mujeres ilustres en diferentes ramas.

La salida será a las 17:30 horas de la Plazoleta Libertad, en las calles Libertad y Colonias, en la zona de Chapultepec. Con el inicio del programa MiBici, que se espera comience este 1 de noviembre, las organizadoras esperan que la asistencia a las rodadas de Femibici incrementen.

Para las organizadoras, es importante reconocer el trabajo que grandes personas, mujeres y hombres, han hecho para abrir camino y lograr cambios en nuestras sociedades. Y en el contexto que vive actualmente el país es necesario recordar a estas personas ilustres.

“Reconocer y re-apropiarnos de estas historias nos dará aliento y esperanza para continuar las pequeñas y grandes luchas que emprendemos cada día contra este sistema que ha llevado a miles de mexicanos a situaciones de exclusión e injusticia.

En esta ocasión desde Femibici las invitamos a pedalear por mujeres ilustres, que con sus pequeñas y grandes luchas han cambiado la historia o han cambiado nuestras historias. Les invitamos a acompañarnos disfrazadas de una mujer ilustre, y a que nos puedan compartir un poco sobre la vida de esta mujer que significa tanto para ustedes”, Femibici.
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/disfraces-bicicletas-y-activismo#sthash.IA7vryCK.dpuf

No hay comentarios.: