30.10.14

En bicicleta al CUVALLES


bicis.jpg
 Facilitan la movilidad de estudiantes de las comunidades cercanas al Centro Universitario

http://www.web.valles.udg.mx/

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) comenzó con la implementación del programa de Fomento a la Movilidad Alternativa denominado “Te ayudamos a llegar al CUValles”, el cual tiene por objeto la movilidad de los estudiantes desde sus localidades por medio del uso de bicicletas.

Actualmente, el Centro Universitario ha entregado en comodato cerca de 25 bicicletas de las 250 que fueron entregadas el pasado mes de septiembre por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del Gobierno del Estado de Jalisco, señala Alejandra Venegas, responsable de la Unidad de Servicios Estudiantiles del Centro Universitario.


El programa que busca fomentar el uso de transporte alternativo y la cultura de la salud en la región Valles, por cuestiones de seguridad y distancia, está dirigido a la comunidad universitaria del municipio de Ameca, asentado en la cabecera municipal y las localidades de San Antonio Matute, Los Pocitos y El Cabezón.

Requisitos

De acuerdo a la convocatoria, los estudiantes interesados en contar con una de las bicicletas del programa deberán presentar su solicitud en la Unidad de Servicios Estudiantiles del Centro Universitario, en la oficina situada a un costado de la Coordinación de Control Escolar.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados destacan:

  1. Ser estudiante activo y regular del CUValles
  2. No contar con bicicleta actualmente y tener accesibilidad vial para el uso de bicicleta.
  3. Presentar solicitud completa por escrito (en formato oficial), acompañada de los siguientes documentos: comprobante de domicilio, firma de aval del padre o tutor, carta de trabajo en caso de estar laborando, y carta de exposición de motivos donde se explique cómo la bicicleta facilitaría su movilidad
  4. Tener su domicilio dentro de un rango no mayor de 15 Km de distancia del CUValles.

Obligaciones

Los estudiantes beneficiados, suscribirán un contrato con el Centro Universitario dentro del cual se comprometen a utilizar el equipo de seguridad apropiado para el uso de las bicicletas, así como hacer uso responsable y mantener en buen estado las unidades.

El préstamo de bicicletas será mensual y podrá ser renovado hasta el 14 de diciembre del año en curso.

Texto: Luis Ávila
Fotografía: Darío Mora

No hay comentarios.:

'Cambié mi vida'