12.10.14

Exigen alto a muertes de ciclistas


Los manifestantes comenienzan su protesta en la Secretaría de Movilidad para luego dirigirse al Centro Histórico. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

El informador
  • Llevan su protesta al Centro Histórico
  • Recuerdan a víctimas de accidentes viales; piden a Semov proteger su integridad
GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2014).- Con la intención de protestar por el incremento en el número de ciclistas fallecidos en accidentes automovilísticos, un grupo de inconformes en su mayoría ciclistas acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semov), ubicada en el cruce de las avenidas Circunvalación y Prolongación Alcalde.

Ahí mostraron su indignación por la ausencia de cultura y respeto vial para proteger la integridad de las personas que utilizan como medio de transporte, las bicicletas.

Los organizadores, integrantes de varios colectivos en pro del uso de bicicleta arribaron a la dependencia estatal, que por ser sábado, tenía las puertas cerradas.

En hojas blancas escribieron los nombres de 150 ciclistas víctimas de accidentes viales, la fecha en que fallecieron y los cruces donde sucedieron los fatales hechos.

En un poste, afuera de la Semov, colocaron una bici como tributo al buen uso de este medio de transporte.


Llevan su protesta al Centro Histórico

Después, de protestar frente Semov, los ciclistas se desplazaron por avenida Alcalde al Palacio de Gobierno.

A su llegada a Plaza de Armas, los manifestantes lanzaron consignas contra automovilistas y llamaron a Movilidad a cuidar la integridad de quienes utilizan la bicicleta como medio transporte.

Minutos más tarde, se trasladaron al cruce de las avenidas Juárez y 16 de Septiembre donde simularon ser atropellados, lo que ocasionó que en el concurrido cuadro se detuviera el tránsito vehicular, provocando caos.

Una unidad de la ruta 275 trató de ganar el paso al contingente e invadió un carril de la avenida, en sentido contrario, lo que generó inconformidad de los ciclistas que lo llamaron ''asesino''.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

No hay comentarios.:

Movilidad, prioridad en Zapopan