25.10.14

Pondrán ciclovías en el Centro


  •  
     
     
     
     
Valeria Huérfano/Mural
Guadalajara, México (24 octubre 2014).- Nuevas ciclobandas y carriles preferenciales para los ciclistas irán apareciendo en la Ciudad a partir de hoy.

El Ayuntamiento de Guadalajara, en conjunto con el Gobierno del Estado iniciaron el señalamiento del cuadrante del Centro de la ciudad en el que operará el sistema de préstamos de bicicletas MiBici.

Se trata del polígono conformado por Hospital, Américas, Niños Héroes y la Calzada Independencia, en el que serán instalados o marcados los señalamientos que faciliten la convivencia entre los diferentes medios de transporte con la bicicleta.

Habrá 24 kilómetros de ciclobandas, es decir, un carril ciclista únicamente separado de la superficie de rodamiento con pintura.

Estos estarán en Avenida La Paz, Avenida México, Chapultepec, López Cotilla, entre otras.

También observarás algunos triángulos verdes en los cuales se ve una bicicleta. Esa señal,- que estará en 23.86 kilómetros-, marca que la calle es de prioridad ciclista, lo cual no impide que circulen los otros medios de transporte, pero si los obliga a tener cuidado.

Cuando veas pintado un cuadro verde en el suelo, justo ante un cruce vial, es porque se trata de un cajón bici y sirve como delimitación del espacio donde los ciclistas deberán esperar el cambio de semáforo.

El espacio está detrás del crucero peatonal, pero antes del lugar, los autos deberán aguardar el verde, de forma que los ciclistas tengan una ventaja de 4 segundos para avanzar cuando cambie el semáforo.

Los trabajos de señalización iniciaron hoy y deberán terminar en 6 semanas, indicó Mario Córdova, director del Instituto de Transporte.

El sistema de préstamos de bicicletas iniciará operaciones en noviembre, según promesas del Gobierno.

No hay comentarios.: