28.10.14

Señalizan polígono para la Bici Pública


A falta de ciclovías, para minimizar los riesgos desde la semana pasada, se realiza el balizado en la zona donde operará el sistema de MiBici.

Más por más Gdl

El balizado estará terminada para diciembre, de acuerdo con la dependencia.

En las más de 720 hectáreas que comprende el polígono en donde comenzará a operar el sistema MiBici, solamente existen los 4.3 kilómetros de la ciclovía de Avenida Federalismo-. Por ello, el ayuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco han comenzado a instalar señalamientos en las principales avenidas con la intención de que los automovilistas den prioridad al tránsito de ciclistas.

El balizado estará terminada para diciembre, de acuerdo con la dependencia.

Las acciones comprenden la creación de 24 kilómetros de “ciclobandas”, áreas ubicadas en las laterales de calles y avenidas del entorno que delimitarán con pintura la exclusividad para el tránsito ciclista. En otros 50 kilómetros la señalética marcará una “circulación preferencial”.

Para Mario Córdova España, titular del Instituto de Movilidad y Transporte de la Secretaría de Movilidad, con estas acciones que darán más presencia a la movilidad no motorizada se cambiará el concepto de las calles exclusivas para los automotores y se abonará al “comportamiento respetuoso” por parte de los automovilistas, al menos en este polígono.

El proyecto MiBici contará con 860 bicicletas y se proyectan más de 13 mil viajes diarios en el polígono de Niños Héroes a Hospital y de Américas a 16 de Septiembre-Alcalde.

Desde 2009 a la fecha se han registrado más de 150 ciclistas que han fallecido atropellados en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que diversos colectivos han exigido a las autoridades la aplicación de programas que reduzcan los problemas de los ciclistas en su transcurrir diario en la ciudad. En tanto, actores políticos como el regidor tapatío Salvador Caro, de Movimiento Ciudadano, o el diputado priísta Miguel Castro (PRI), han considerado que los accidentes relacionados con el uso de la bicicleta podrían aumentar con el arranque del proyecto MiBici.
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/senalizan-poligono-para-la-bici-publica#sthash.yr74QETe.dpuf

No hay comentarios.: