12.10.14

Tras marcha, Movilidad promete mayor protección a cliclistas


Los organizadores colocaron los nombres de 152 víctimas de accidentes viales. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

El informador
  • El Instituto de Movilidad anuncia que ya se elabora un proyecto de modificación al Reglamento
  • Mauricio Gudiño secretario de la dependencia, indica que ampliarían las zonas de protección
GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2014).- Luego de que esta mañana un grupo de inconformes, en su mayoría montados en bicicleta, protestaran a las afueras de la Secretaría de Movilidad por el incremento en el número de ciclistas fallecidos en accidentes automovilísticos, el secretario de dicha dependencia, Mauricio Gudiño, dijo que ampliarían las zonas de protección para las personas que usan la bici como medio de transporte.

Anunció que en el Instituto de Movilidad se instaló una mesa en la que se elabora un proyecto de modificación al Reglamento de la Ley de Movilidad, y al mismo tiempo se trabaja en una norma y un manual para llevar a cabo dicha seguridad de los ciclistas.

"Ya iniciamos con la instalación de infraestructura para el programa de Bici Pública en el centro de la ciudad, además de que una vez que concluya el período de lluvias se iniciará con la colocación de toda la señalética, tanto horizontal como vertical, para una zona más amplia de protección al ciclista".

Mauricio Gudiño coincidió con el grupo de ciclistas, afirmó que hace falta mayor infraestructura para esta modalidad de transporte.

Los organizadores, integrantes de varios colectivos en pro del uso de bicicleta arribaron a la dependencia estatal y en hojas blancas escribieron los nombres de 152 ciclistas víctimas de accidentes viales, la fecha en que fallecieron y los cruces donde sucedieron los fatales hechos.

En un poste, afuera de la Semov, colocaron una bici como tributo al buen uso de este medio de transporte.

Organizadores de la manifestación
:

Ciudad para Todos, Bicicleta Blanca y la Red Universitaria por la Movilidad (RUM).

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

No hay comentarios.: