16.10.14

Ve MC en Guadalajara riesgo para ciclistas con MiBici


La tarifa anual para usar MiBici será de 365 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El informador
  • Cuestiona el esquema del programa
  • Salvador Caro Cabrera advierte que no hay una infraestructura adecuada
GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- A  pesar de considerar como bueno el programa de MiBici, el coordinador de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, advierte que en la Ciudad no hay la infraestructura adecuada para que los ciclistas anden con seguridad.

Incluso, los accidentes en ciclistas aumentarán con este programa, pues quienes usan la bicicleta como medio de transporte diario deberán circular junto a camiones de carga, de transporte público y automóviles, pues no se ha invertido suficiente en la creación de ciclovías, aseguró en rueda de prensa.

"Creo que las autoridades deben reconsiderar el inicio, en tanto se dan tres cuestiones: los derechos de los ciclistas y las obligaciones de los automovilistas; la definición de carriles compartidos, que es lo que estamos buscando en el Congreso del Estado, y tercero, una oferta de ciclopuertos seguros para que el usuario no se vea obligado a tener como única opción 'MiBici'".

Además, Caro Cabrera cuestionó el esquema del programa, pues a pesar de que el Consejo Metropolitano cuenta con 300 millones de pesos para la construcción de infraestructura no motorizada, donde se incluyen las bicicletas, el dinero no se ha aplicado de manera adecuada.

Como contexto, el edil añadió que del año 2009 a la primera semana de octubre 2014, se registraron 152 muertes de usuarios de la bicicleta en la Ciudad, de las cuales, 63 fueron en el municipio de Guadalajara.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

No hay comentarios.: