26.11.14

A 3 meses de inaugurada, aún permanece incompleta la ciclovía de Santa Margarita


Los ciclistas que recorren la ciclovía de Santa Margarita tienen que esquivar objetos peligrosos. EL INFORMADOR / J. Mendoza

  • Automovilistas han dañado parte del mobiliario de la ciclovía
  • La obra carece de señalética y semaforizaciín inteligente, entre otras cosas
GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2014).- Aún con pendientes en señalética y semaforización inteligente es como opera el corredor multimodal de Santa Margarita, a tres meses de haberse inaugurado, detalles que han ocasionado que vehículos no tomen las precauciones en la zona y se impacten contra algunos bolardos, generando socavones y, por ende, escombro sobre la ciclovía ubicada en esa zona.

Esto se observa sobre Avenida Santa Margarita esquina Magnolias, en la colonia Los Girasoles, donde ya no hay dos bolardos, pero sí hay agujeros, además de una gran piedra de concreto sobre la ciclovía producto de la extracción del pequeño poste, que los ciclistas deben esquivar.

Uno de los comerciantes ubicados en el cruce comenta que esos pequeños postes protectores no son visibles para quienes pretenden dar vuelta, pues desde que los instalaron los han chocado constantemente hasta derribar algunos y otros dejarlos frágiles e inclinados.

Y a pesar del transcurso de los meses el Ayuntamiento no ha corregido el problema.

En agosto pasado fue inaugurado el corredor multimodal que incluye la ciclovía, y aunque la obra se retrasó nueve meses, el alcalde Héctor Robles reconoció que sólo faltaría alguna señalética y semáforos inteligentes, que al día de hoy no se han instalado.

Y es que hay zonas como Avenida Santa Margarita, casi al cruce con Aviación, donde la ciclovía va al margen de la calle, luego de unos metros se termina y continúa en el camellón, pero hay que atravesar la avenida para ello y no hay señalética que pida a los vehículos dar prioridad a los ciclistas que deben cruzar.

Se buscó al titular de Proyectos Estratégicos de Zapopan, Alfredo Hidalgo, para que hablara sobre la actual condición de la ciclovía, pero se negó justificando que aún está tratando el tema con la constructora. Por su parte, el alcalde Héctor Robles dijo que en una semana dará información sobre la colocación de semáforos inteligentes.

No hay comentarios.: