11.11.14

Atacan otra vez a un ciclista en vías


  • El paso ya ha sido escenario de asaltos a ciclistas, incluso cuando van acompañados, pero ninguna persona ha sido detenida. Foto: Tomada de Internet.
Valeria Huérfano/Mural
Guadalajara, México (11 noviembre 2014).- Tierra de nadie... o sólo de vándalos son las vías del tren, entre Circunvalación Agustín Yáñez y Mariano Otero.

Las víctimas de la delincuencia en esa zona suelen ser ciclistas que buscan trayectos con menos autos, pero hallan peligros para su seguridad personal.

El viernes 31 de octubre le tocó a Juan González, quien tenía tres meses usando la bicicleta para ir de su casa al trabajo.
Confesó que suele cambiar de rutas y la que tomó ese día ya la conocía, pero el horario del invierno y la ausencia de luminarias jugaron en su contra.

Entre las 20:00 y 20:30 horas pasó por el punto señalado; a gritos, una persona le pedía que parara y trataba de agarrarlo, pero no lo alcanzó.

Tras pasar las vías del tren tratando de tomar Mariano Otero rumbo a Los Arcos un hombre lo "tacleó", como en el futbol americano, derribándolo hasta el piso.

Enseguida llegó el hombre que lo perseguía y entre los dos trataban de quitarle su mochila, pero por tener broche, ni el propio Juan se la pudo sacar.

Entre el forcejeo, aparentemente con la misma cadena del ciclista, uno de los ladrones lo golpeó en la cara y le rompió tres dientes.

Fue tal su enojo que los ladrones decidieron irse, no sin antes llevarse la bicicleta de montaña.

Apenas en julio se reportó en el mismo cruce que dos ciclistas que cuidaban al resto de los que participaban en un paseo ciclista nocturno, fueron atacados, apuntados con armas de fuego y despojados de sus bienes.

En la zona se acusa que hay asentamientos irregulares de migrantes; empero, el agredido indicó uno de los participantes tenía acento mexicano; del otro, bajito y con varios tatuajes, dudó de su procedencia.

No hay comentarios.:

Nocividad urbana