25.11.14

Comunicado Bicicleta Blanca

Guadalajara, Jalisco a 25 de noviembre de 2014.

El colectivo Bicicleta Blanca se ha dedicado desde hace 5 años a realizar un memorial a los y las ciclistas que han perdido la vida en el espacio público. A principios de este año decidimos hacer un esfuerzo mayor para evitar estos accidentes, hemos realizado una campaña de prevención, pues nuestro objetivo es generar conciencia y respeto entre todos y todas en las calles, sin importar el medio de transporte que usen.

Queremos dejar en claro que este colectivo no apoya ni pertenece a ningún partido político. Nos deslindamos de las declaraciones en torno al sistema de bicicleta pública de la ciudad en las que se nos han involucrado falsamente.

Sabemos que la ciudad no ha tenido las condiciones adecuadas para que los ciudadanos la puedan vivir de forma segura, no solo para ciclistas, sino para peatones. Hemos señalado y hecho públicos los requerimientos básicos en la ciudad para que un proyecto como éste sea positivo. Es por eso que lo que nos ocupa es que todos y todas tengamos seguridad en las calles, sin importar el proyecto político que esté en boga.

Exigimos respeto por parte de los políticos que usen el nombre de grupos ciudadanos con fines políticos.

No hay comentarios.: