18.11.14

Deportista urbano: El deporte es más divertido en familia


La familia García aprovecha la vía RecreActiva para hacer ejercicio fuera de casa. EL INFORMADOR / R. Alarcón
  • Cambios positivos en la salud y sano esparcimiento
  • Oswaldo García practica el ciclismo junto a sus cinco hijos
GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2014).- Oswaldo García hace deporte en familia. Es el mejor legado para sus seres queridos; ahuyentar los vicios y fomentar el ejercicio.

Junto a sus cinco hijos practica el ciclismo, y a decir de García, tratan de nunca faltar cada vez que hay Vía RecreActiva en las principales arterias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"Practico el ciclismo desde que empezó la Vía RecreActiva, hace casi 10 años, más o menos. Más que nada hacemos ejercicio mi familia y yo por estar saludables, convivir y por recreación. Aunque entre semana hago ejercicio en mi casa con bicicleta estacionaria, un poco de pesas, pero cuando se puede, salimos a las calles o a los parques a hacer deporte", explicó García, quien trabaja en una escuela en el área de mantenimiento.

Beneficios han llegado, sobre todo de una manera saludable, a cada uno de los integrantes de su familia. "He tenido cambios físicos, sobre todo en cuanto al peso, pero también hacemos un poquito más de deporte en casa para hacer cosas de provecho. Además, mis niños se divierten de una manera muy sana", añadió.

Comenzó como una simple costumbre que se convirtió en un hábito necesario para la familia de García. "Me parece que desde el primer o segundo domingo que se instauró la Vía RecreActiva empezamos a venir, nos decidimos para aprovechar los domingos familiares, nos gustó y no hemos dejado de venir o tratamos de faltar".

Asimismo, les inculcó esta disciplina para alejar a sus hijos de los vicios y adicciones. "También es una buena distracción, se evitan las drogas, los vicios, malos hábitos. Yo les he inculcado el deporte a mis hijos porque siempre lo he practicado, desde muy pequeño me han visto y han seguido este ejemplo", concluyó Oswaldo García.
 
FICHA

Nombre: Oswaldo García.
Edad: 43 años.
Ocupación: Trabajador en área de mantenimiento.
Deporte: Ciclismo.
Frecuencia: Cada domingo.
Horario: Variable. 

No hay comentarios.: