27.11.14

El domingo arranca el programa Zonas 30


Presentación del programa Zona 30
Por: Flor Ramos/la jornada Jalisco

27 de noviembre del 2014.- A partir del domingo comenzará a operar el sistema de las Zonas 30 en el primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara, lo que significa que peatones, ciclistas, vehículos y transporte público convivirán en calles más amplias y mejor diseñadas.

El objetivo de este proyecto es que los vehículos no rebasen los 30 kilómetros y así tranquilizar el trafico en 8 calles del centro. El cuadrante que se intervino va de la calle Independencia hasta la avenida Juárez de norte a sur y de Venustiano Carranza hasta 16 de Septiembre de oriente a poniente.


Este proyecto tuvo una inversión de 65 millones de pesos en la primera etapa y dicho capital fue tomado de recursos del fondo metropolitano.

Roberto Dávalos López, secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) explicó que “se utilizaron materiales de primera, como son la alcantarilla que colocamos a todo lo largo. Es una alcantarilla prefabricada para que funcione a todo lo largo para evitar problemas de inundación en los locales o en los edificios que están en las zonas que intervinimos”.

El secretario afirmó que en las calles de la Zona 30 no se podrán estacionar funcionarios públicos que trabajen en Palacio de Gobierno ni en el Congreso del Estado: “no se van a poder estacionar, no es estacionamiento. Se están dando cuenta que estamos poniendo precisamente volardos precisamente para que ni si quiera se puedan mover hacia la banqueta. Todo se esta protegiendo muy bien,  es una zona en donde van a convivir perfectamente peatones y ciclistas”, finalizó el secretario de la SIOP.

No hay comentarios.: