11.11.14

Festival jóvenes por una vida libre de violencia en Tuxpan


 Redacción Informativo del Sur de Jalisco
TUXPAN, JALISCO, (BI).- Diversas actividades se llevaron a cabo para los jóvenes de los municipios de Tlajomulco,  Guadalajara, Atoyac, Zapotitlán de Vadillo, Tolimán y Tuxpan, como parte del Festival jóvenes por una vida libre de violencia organizado por la asociación para el movimiento popular de occidente CAMPO AC.

La actividad deportiva inició en el jardín principal donde se reunieron cerca de un centenar de ciclistas en el bicipaseo “Muévete por tus derechos” que recorrió calles de la cabecera municipal para culminar en la Casa de la Cultura donde se integraron al resto de los talleres.



Derechos sexuales y reproductivos, calle sin acoso, proceso creativo y participativo y presentaciones musicales fueron las actividades que se desarrollaron entre la Casa de la Cultura, explanada y Ágora Municipal.

Diriel, de “gdl en bici” promueve el ciclismo urbano en Guadalajara, tras el paseo por calles de Tuxpan proporcionó material como revistas que hablan de los derechos de ciclistas, así como calcomanías y carteles resultado del concurso nacional: “hazla de tos por aire limpio,” del año 2013, donde se lleva el mensaje de los beneficios de usar la bici y evitar la contaminación; “Tuxpan no lo tiene, pero hay que hacer un cambio para que los coches no invadan los espacios”, puntualizó.

Stepahany Farías Medrano, originaria del municipio de Tuxpan habló de la importancia de mantener sus sueños y dedicar su vida al deporte, “competir con la campeona olímpica es un sueño logrado”, expresó en el foro sobre cultura ciclista que se llevó a cabo en el auditorio Flavio de Velasco con integrantes de GDL en bici que exhibieron documentales y proporcionaron algunos aditamentos para los participantes.

Para el resto del día se integraron mesas informativas, integración de grupos por municipios y el festival por los jóvenes participantes.

No hay comentarios.: